RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia: expresidenta interina Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre desde la cárcel

Áñez también estaría deprimida, según la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal.

añez-bolivia-huelga-hambre
añez bolivia huelga hambre

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encuentra en prisión por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre, puesto que “ya no quiere luchar”.

También te puede interesar: Bolivia | Evo Morales fue abucheado y recibido a 'huevazos' en una ciudad boliviana

La exmandataria también estaría deprimida, según ha anunciado la presidenta de la Asamblea de Derechos humanos (APDHB), Amparo Carvajal, tras visitar a Añez en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el pasado lunes.

Áñez está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte y profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado”, relató Carvajal.

Pese a los reiterados intentos de la activista por animarla, la exmandataria reiteraba constantemente que se quería morir, pues ya no había sentido para vivir. "Jeanine Áñez reiteraba una y otra vez que "quiere morirse, porque ¿para qué vivir?", recoge el diario 'El Tiempo'.

Carvajal ha acudido al establecimiento penitenciario junto a una delegación de la Defensoría del Pueblo boliviana luego de la negativa de las autoridades carcelarias a autorizar la hospitalización de Áñez, cuyos familiares han denunciado que presenta problemas de hipertensión y depresión.

También te puede interesar: Bolivia | Perú recibió solicitud de refugio de la exministra de Comunicación de Jeanine Áñez

Áñez fue detenida el sábado pasado y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco de las investigaciones por el caso 'golpe de Estado', luego de lo ocurrido durante las elecciones generales bolivianas de 2019.

La expresidenta cumple hoy su sexto día detenida en la capital boliviana después de que el pasado domingo una jueza le dictara cuatro meses de cárcel, mientras la Fiscalía busca pruebas para cimentar la acusación en su contra.

Otras noticias en Exitosa: