RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Boy Scouts en Estados Unidos se declaran en quiebra

Tras las 300 denuncias de abusos sexuales en su contra.

boy
boy

19/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La organización juvenil Boy Scouts de EE.UU. (BSA, por sus siglas en inglés) ha presentado una petición de quiebra este 18 de febrero en medio de la polémica debido a las numerosas acusaciones de abusos sexuales que sus líderes, voluntarios y empleados habrían cometido contra menores.

Ese colectivo fundado en 1910 se enfrenta a unas 300 demandas por ataques sexuales, en las que al menos 13,000 de sus antiguos escultistas se presentan como víctimas. Casi 8,000 posibles abusadores están identificados en archivos disciplinarios elaborados desde 1944 y la lista de esos sospechosos incluye a policías, profesores, militares, médicos, un alcalde y un sicólogo infantil.

Los responsables de los Boy Scouts volvieron a disculparse por el daño que sus integrantes infligieron a tantos menores y explicó que el proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras que regula la reorganización de entidades en EE.UU. le permitirá pagar "compensaciones equitativas a las víctimas" y continuar su misión en los próximos años.