RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Lula acusa a Bolsonaro de viajar al funeral de la reina Isabel II para hacer campaña electoral

Da Silva criticó que Bolsonaro utilizara la sede de la embajada de Brasil en Londres para dar un mensaje de tinte electoral a vísperas del funeral de la reina Isabel II.

lula-da-silva-jair-bolsonaro-funeral-reina-isabel-exitosa
lula da silva jair bolsonaro funeral reina isabel exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Lula da Silva acusó este domingo al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de hacer campaña durante su viaje a Londres con motivo del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Tenemos al mentiroso más grande en Palacio de Gobierno”

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, consideró "loable" que Bolsonaro acuda al funeral de la reina, pero condenó que aprovechara el viaje para "hacer discurso" y "criticar a la izquierda" ante un grupo de seguidores en Londres.

"¿No sería mejor que el genocida visitara familias de personas que murieron de COVID?", cuestionó da Silva en un acto de campaña en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, a menos de dos semanas para las elecciones.

Además, afirmó que Bolsonaro acudió a Londres porque "está necesitando imagen a nivel internacional".

Por otro lado, Jair Bolsonaro llegó este domingo a Londres para participar, mañana, en el funeral de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

A su llegada a la capital inglesa, Bolsonaro se dirigió a sus seguidores desde el balcón de la residencia oficial del embajador brasileño en un discurso con un marcado tono electoral, en el que afirmó que vencerá las elecciones en la primera vuelta, pese a que todos los sondeos le dan una desventaja de más de 10 puntos porcentuales.

"No hay cómo no ganar en la primera vuelta", expresó Bolsonaro, quien ha cuestionado reiteradamente la fiabilidad del sistema electoral, a pesar de que no existen denuncias de fraude desde su implantación en 1996.

También te puede interesar: Presidente Castillo viajó a Estados Unidos para asistir a Asamblea General de la ONU

Más noticias en Exitosa: