RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Rio de Janeiro reabre bares y restaurantes pero mantiene restricciones en playas por la pandemia

Los restaurantes y bares podrán operar hasta las 21:00 horas.

brasil-rio-de-janeiro
brasil rio de janeiro

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que Brasil vive uno de sus peores momentos en lo que va de la pandemia del coronavirus, los bares y restaurantes de Rio de Janeiro podrán volver a operar. Sin embargo, las playas de 'cidade maravilhosa' aún permanecerán cerradas al público.

También te puede interesar: Brasil: juez ordena abrir investigación al Gobierno sobre el manejo de la pandemia

Las actividades comerciales no esenciales permanecieron suspendidas desde el 26 de marzo, cuando la citada ciudad impuso una semana de feriados extraordinarios para restringir el tránsito peatonal durante la peor fase de la epidemia, que ha dejado más de 345 mil fallecidos en el gigante sudamericano.

Durante ese periodo continuaron abiertos los supermercados, farmacias y otros negocios de primera necesidad, mientras que los restaurantes y bares apenas podían funcionar bajo la modalidad de delivery o retiro.

A pesar de que en la ciudad de Rio se ha registrado un promedio de 100 muertes por día en la última semana, las emergencias de la red de salud pública están comenzando a registrar una caída en el número de consultas, un panorama que ha hecho que las autoridades piensen que en las próximas semanas habrá un retroceso de las internaciones y las muertes.

"Esta es una respuesta para quienes piensan que las restricciones no sirven de nada", destacó en una conferencia el alcalde Eduardo Paes, quien ha sido cuestionado por avalar el funcionamiento de locales cerrados y, a la vez, prohibir el uso de espacios al aire libre, como parques y playas, lugares donde hay menos riesgo de contagio.

También te puede interesar: Alerta por nueva variante que apareció en Brasil y ya tiene 18 mutaciones

Los restaurantes y bares podrán operar hasta las 21:00 horas, mientras que los demás comercios, los cines, museos y teatros, entre otros operarán en horarios restringidos.

El famoso Cristo Redentor, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, también podrá volver a recibir público.

La estadía en las playas para tomar sol y la venta ambulante en la arena continúa prohibida, pero los bañistas pueden usar la playa para practicar deportes individuales.

Con cerca de 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro es uno de los estados brasileños con más muertes a causa del coronavirus: 224 por cada 100 mil habitantes, por encima de la tasa nacional, de 164 muertes, y de Sao Paulo, con 176.

Otras noticias en Exitosa: