RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile | Manifestantes agreden a Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric

El ataque se dio en medio de las protestas a tres días del referéndum para decidir si se "aprueba" o "rechaza" una nueva Constitución.  

Chile-Simon-Boric-hermano-presidente-Gabriel-Boric-Exitosa
Chile Simon Boric hermano presidente Gabriel Boric Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el hermano menor del presidente de Chile, Simón Boric, fue agredido por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago; esto en medio de las protestas a tres días del referéndum para decidir si se "aprueba" o "rechaza" una nueva Constitución.

El hermano de Gabriel Boric es jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile y fue atacado junto a otros tres funcionarios de dicha casa de estudios. Los hechos se dieron a pocos metros del Palacio Presidencial de la Moneda, donde el mandatario ejerce sus funciones.

También te puede interesar: Selección peruana Sub23 perdió 1-0 ante Chile en un amistoso

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos (Simón Boric) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa", señala un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

De igual manera, se informó que el hermano del presidente fue "trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones".

También te puede interesar: Gustavo Petro respalda propuesta de Pedro Castillo de integrar a Chile, Venezuela y Argentina en la CAN

Así mismo, la Policía informó que se detuvo a tres manifestantes responsables de agredir a funcionarios de la universidad, cerca de donde se instalaba el escenario para el cierre de la campaña del "apruebo" para el sufragio del domingo.

Cabe resaltar que, más de 15 millones de ciudadanos chilenos están habilitados para dicha consulta, que busca reemplazar la Constitución legada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Otras noticias en Exitosa