RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China se convierte en el primer país del mundo en enviar un satélite 6G al espacio

Cuando muchos países no terminan por implementar la red 5G, China acaba de lanzar al espacio -con éxito- el primer satélite 6G del mundo.

China-se-convierte-en-el-primer-país-del-mundo-en-enviar-un-satélite-6G-al-espac
China se convierte en el primer país del mundo en enviar un satélite 6G al espac

07/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, se pudo observar que China acaba de lanzar al espacio -con éxito- el primer satélite 6G del mundo al espacio, a través de un cohete lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi.

Diversos medios internacionales, anunciaron que China lanzó con éxito el primer satélite 6G del mundo al espacio para probar la tecnología. Y junto a este, entró en órbita, otros 12 satélites.

También puedes leer: Comisión de Inteligencia del Congreso no descarta la posibilidad de citar al Ministro del Interior

Según primeras informaciones especializadas, se probará la tecnología de alta velocidad, que será uno de los elementos centrales de las comunicaciones de sexta generación. El satélite también lleva tecnología que se utilizará para el monitoreo de desastres de cultivos y la prevención de incendios forestales.

El cohete portador Long March 6 llevó a la órbita otros 12 satélites convencionales, junto con el Star Era-12, satélite experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación.

El Star Era-12 o UESTC-por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC, por sus siglas en inglés)- se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio. Se espera que la tecnología 6G sea unas 100 veces más rápida que la 5G.

También puedes leer: Ministro Benavides: escolares no aprobarán el año de forma automática

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados China MUNDO satélito tecnología 6G