RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China enviará tropas a Rusia para maniobras militares conjuntas

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, indicó que los lazos cada vez más estrechos entre Rusia y China socavaban la seguridad global.

china-rusia-ejercicios-militares-exitosa
china rusia ejercicios militares exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

"China enviará tropas a Rusia para participar en los ejercicios militares conjuntos con el fin de mejorar el nivel de la colaboración estratégica", indicó el ministerio de Defensa del país asiático.

Pekín y Moscú mantienen estrechos lazos en materia de defensa y China aseguró que quiere llevar las relaciones bilaterales "a un nivel más alto", incluso con Rusia sujeta a sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

También te puede interesar: Congresista Lucinda Vásquez fue electa presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia

El último miércoles, el ministerio de Defensa de China explicó que su participación en los ejercicios anuales "Vostok", que tendrán lugar del 30 de agosto al 5 de septiembre según Moscú, es parte del acuerdo de cooperación bilateral entre ambas potencias.

Asimismo, el ministerio chino aseguró que también participarán en las maniobras India, Bielorrusia, Mongolia y Tayikistán, entre otros.

"El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa entre los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a varias amenazas de seguridad", agregó.

China e India fueron acusadas de aportar una cobertura diplomática a Rusia durante los meses de guerra en Ucrania, oponiéndose a las sanciones occidentales y al suministro de armas a Kiev.

Pero Pekín indicó que su participación en los ejercicios conjuntos "no guardaba relación con la actual situación internacional y regional".

Serán las segundas maniobras conjuntas entre China y Rusia este año.

También te puede interesar: Aníbal Torres se presenta hoy ante el Congreso por incitar a manifestaciones

Por otro lado, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, indicó que los lazos cada vez más estrechos entre Rusia y China socavaban la seguridad global, Washington no sacaba ninguna lectura de las maniobras.

"La mayoría de los países involucrados también participan rutinariamente en un amplio abanico de ejercicios militares e intercambios con Estados Unidos también", sostuvo en una rueda de prensa.

Más noticias en Exitosa: