RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: Maltrato a expresidente chino Hu Jintao sería señal que se viene una gran purga

Lo escoltan contra de su voluntad fuera del Congreso del Partido Comunista, mientras actual mandatario Xi Jinping se muestra ajeno. “No se sintió bien”, dice comunicado.

china-hu-jintao-xi-jinping-exitosa
china hu jintao xi jinping exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¿Se viene una gran purga en las altas esferas del gobierno chino? Todo apunta a que sí luego que ayer, el expresidente de China, Hu Jintao (2003-2013), salió escoltado, visiblemente afectado, fuera del Palacio del Pueblo durante la clausura del XX Congreso del Partido Comunista chino, mientras el presidente chino Xi Jinping se mostró ajeno a lo que sucedía a su antecesor.

También te puede interesar: Giorgia Meloni, la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Italia

La forma cómo fue “invitado” a salir comienza ya despertar los rumores que ello marcaría una poda dentro de los dirigentes luego que el actual mandatario, Xi Jinping, asegurara en estas semanas el poder para seguir al frente de esta nación.

El expresidente quien antecedió a Xi, fue escoltado fuera del recinto donde se celebraba la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista chino. Este es un incidente muy inhabitual que los medios oficiales atribuyeron a un malestar físico, pero que también aparenta ser una purga con escarnio público del veterano dirigente.

En las imágenes, se ve a un auxiliar que intenta agarrar del brazo al expresidente, pero éste se niega. El hombre intenta entonces levantarlo por las axilas, pero el político, que lideró el país entre 2003 y 2013, sigue resistiendo.

En ese momento, Hu Jintao intenta tomar unos documentos que parecen pertenecer a Xi Jinping, pero este los sostiene con firmeza. A continuación, el auxiliar mantiene una breve conversación con el expresidente y finalmente logra escoltarlo hacia la salida.

Al levantarse, Hu Jintao mantiene un breve intercambio con Xi Jinping, quien le responde sin mirarle, y con el primer ministro Li Keqiang, a quien da una amistosa palmada en el hombro. Un gesto que algunos interpretaron

como de solidaridad.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China Hu Jintao MUNDO Xi Jinping