RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia | Al menos 16 personas resultaron heridas por explosión de coche bomba en Cauca

"En este momento tenemos 11 funcionarios heridos y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas", señaló Rivera.

coche-bomba
coche bomba

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En Colombia, esta tarde se registró un atentado con un coche bomba cerca de la Alcaldía de Corinto, municipio del departamento de Cauca (suroeste). Al menos 16 personas resultaron heridas por los explosivos.

"En este momento tenemos 11 funcionarios heridos, de los cuales tres de ellos fueron remitidos por su gravedad a Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca) y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas", informó el secretario del Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, a la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el funcionario público señaló que personas desconocidas "pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado", lo que causa una gran preocupación por el impacto que ha tenido en la salud física de diversos funcionarios públicos.

Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades locales han informado que hay once servidores del Estado que están heridos tras el incidente, tres de ellos se encuentran en estado grave de salud y han sido trasladados a los centros médicos de la ciudad de Cali.

También puedes leer: COVID-19 | Colombia autoriza la vacuna Janssen, de solo una dosis, de Johnson & Johnson

Por su parte, el ministerio de Defensa de Colombia, Diego Molano, comunicó que acudirá a Popayán, capital de Cauca, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad y actuar "sin tregua contra la delincuencia", además para que los "narcocriminales no sigan sembrando el terror".

"Di instrucción a la Policía de Colombia y al Ejército para que no descansen hasta encontrar a los responsables", manifestó el titular de Defensa, Molano, por medio de Twitter.

Aún no se tiene información oficial sobre los responsables del atentado; sin embargo, se cree que ha sido realizado por los integrantes de la 'Columna Móvil Dagoberto Ramos', un grupo de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debido a que, en esta fecha, 26 de marzo, hace trece años murió Pedro Antonio Marín, conocido por sus alias 'Tirofijo', uno de los líderes de la guerrilla.

Más información: