RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia sucumbe sin camas UCI ni oxígeno para enfrentar la pandemia

Tercer pico del COVID-19 ya deja más de 400 muertes diarias. Medellín reporta que su sistema sanitario ha colapsado. Hasta ayer se registran 71,799 muertes.

Colombia-camas-UCI-oxigeno
Colombia camas UCI oxigeno

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La crisis por el coronavirus está golpeando fuertemente a Colombia que comienza a sentir la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la escasez de oxígeno para atender a los pacientes que llegan a pedir ayuda. Hoy es el cuarto país con más muertos diarios en el mundo.

En la última semana, se han reportado más de 400 muertes diarias, la ocupación de UCI en el territorio nacional ya supera el 80 % y en ciudades como Medellín está casi en el 100% y reportan escasez de oxígeno para tratar a los pacientes más graves.

El más reciente informe sobre coronavirus entregado por el Ministerio de Salud confirmó 12,839 casos nuevos de COVID-19 y 448 colombianos fallecidos por la enfermedad, con esto, el país llega a un total de 71,799 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

También puedes leer: Chile: Piñera promulgará la ley aprobada que permite tercer retiro de fondo de pensiones

La situación actual del país con respecto a la pandemia es preocupante, según los expertos. El tercer pico de la enfermedad tiene al borde del colapso las UCI del país, donde, además, se está acabando el oxígeno para atender a los pacientes contagiados.

La tercera ola del coronavirus no ha dado tregua en el país y, desde el pasado 19 de abril, las muertes que se reportan diariamente no son menores a 400, esto quiere decir que, solo durante la semana pasada, fallecieron más de 3,000 colombianos a causa del coronavirus.

El pasado domingo 25 de abril el país rompió el récord, por segundo día consecutivo, con la cifra más alta de fallecidos por coronavirus desde que la pandemia llegó al país: 465. Tan solo el día anterior se habían reportado 440 decesos.

Colombia está cada vez más cerca de entrar al listado de los 10 países con más fallecidos por la pandemia.

También puedes leer: España | Concierto de 5000 personas realizado en marzo no dejó “señales” de contagios

Falta oxígeno

El gobernador del departamento de Antioquia, hizo un dramático llamado al Ministerio de Salud, advirtiendo que la región se podría ver obligada a cerrar 111 camas de UCI por falta de oxígeno. Las empresas productoras y comercializadoras de oxígeno informaron que se encuentran funcionando al 105 % de su capacidad, pero no se dan abasto.