RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Brasil: hospitales colapsan y trasladan a pacientes a otras regiones por falta de espacio

El estado de Amazonas es el más afectado y se espera que la Fuerza Aérea brasileña traslade a 1, 500 pacientes a otras ciudades del país para que sean atendidos.

covid-19-brasil-hospitales-colapsa-y-deben-trasladar-a-pacientes-a-otras-ciudade
covid 19 brasil hospitales colapsa y deben trasladar a pacientes a otras ciudade

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que el estado de Amazonas es el más afectado por la pandemia del coronavirus. En esa región, no quedan hospitales que tengan camas, oxígeno y tampoco espacio para albergar a más pacientes infectados por la COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno brasileño solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas para trasladar a 1, 500 pacientes de la región hacia otras ciudades que presenten mayor carga hospitalaria y pueden atender a las personas afectadas por la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han anunciado que 506 pacientes ya han sido removidos de su lugar de origen hacia hospitales de otras regiones.

También puedes leer: Variante brasileña puede infectar nuevamente a una persona que tuvo covid-19, dice Escalante

De acuerdo con el Ministerio de Salud brasileño, 34 enfermos han partido para Belém, capital del estado de Pará, y Río de Janeiro este jueves. Cabe mencionar que el objetivo del Gobierno es acelerar la evacuación hasta llegar a la meta de los 1,500 pacientes para tener más espacio en los centros hospitalarios.

Para concretar el objetivo, el Gobierno de Jair Bolsonaro está negociando con una empresa aérea privada que podría trasladar hasta 80 pacientes en cada trayecto.

En medio de la crisis hospitalaria, Brasil ha logrado vacunar a 3 millones de personas en su territorio, principalmente a los profesionales de la salud, ancianos e indígenas.

Aún así, el gigante sudamericano es el país más golpeado en la región. Hasta la fecha, presenta un total de 9 millones 396 mil 293 contagios y 228 mil 895 decesos a causa de la pandemia por el coronavirus.

También te puede interesar: Oxford anuncia que su vacuna tiene un 75% de eficacia contra la variante británica de la Covid-19

Más noticias en Exitosa: