RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | Corea del Sur endurece medidas sanitarias por nuevo récord de contagios

El primer ministro surcoreano aseguró que este es el periodo más crítico que le toca vivir al país luego de 9 meses de pandemia.

corea-del-sur
corea del sur

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las autoridades de Corea del Sur endurecieron hoy las medidas sanitarias contra la covid-19 tras registrarse en el área metropolitana de Seúl un incremento de casos, el segundo más alto desde el inicio de la pandemia en el país.

Te puede interesar: Ejército norcoreano tiene orden de iniciar ataque a Corea del Sur

Los ciudadanos de Seúl, capital del país, así como los alrededores deberán acatar las nuevas disposiciones sanitarias ejecutadas por el Gobierno tras la denominada "tercera ola" y que llevaron a incrementar los números de casos positivos desde hace unos días atrás.

Las nuevas medidas deberán ser acatadas desde hoy domingo hasta las próximas 3 semanas siguientes y endurecerán el número de personas por reunión, las cuales no podrán superar los 49 asistentes. Por otro lado, centros de entretenimiento y belleza como cines, centros comerciales y salones de belleza deberán cerrar sus puertas a las 9:00 p.m.

Los restaurantes solo podrán aceptar pedidos para delivery, así como realizar entregar a domicilio cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades surcoreanas. Asimismo, los sectores que deberán permanecer cerrados por las próximas 3 semanas son los bares, gimnasios, salas de concierto y discotecas, así como cualquier otro lugar que aglomere a los ciudadanos.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun indicó que este periodo es el más crítico en toda su lucha contra la covid-19 desde hace 9 meses que se inició la pandemia. Además, manifestó que el Gobierno realizó grandes esfuerzos para contribuir con el distanciamiento social, sin embargo, no han logrado controlar el número de contagios por lo que deberán endurecer las medidas para evitar más lamentables muertes.

MÁS EN EXITOSA