RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Ecuador recibe un nuevo lote de vacunas Pfizer y ya supera el medio millón dosis

El cargamento será destinado a continuar con la “Fase 1” del programa de vacunación que se encuentra en marcha y que hasta el momento ha administrado más de 300.000 dosis.

Ecuador-vacunas
Ecuador vacunas

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que recibió el noveno lote de 53.820 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con lo que ya supera el medio millón de dosis obtenidas desde el pasado 21 de enero, cuando inició con su plan de vacunación en el país.

Este cargamento arribó al aeropuerto de Quito y será destinado a continuar con la Fase 1 del programa, que se encuentra en marcha y que, según el ofrecimiento del presidente del país, Lenín Moreno, concluirá con dos millones de personas inmunizadas hasta el próximo 20 de mayo.

Por su parte la viceministra de Atención del Ministerio de Salud Pública, Maribel Cruz, indicó que hasta el momento se han administrado más de 300.000 dosis, como parte de la primera fase de vacunación. “Nuestro compromiso es firme como Gobierno nacional en garantizar la salud de los ecuatorianos y protegerlos de la Covid-19”, refirió.

También puedes leer | Guatemala anuncia compra de 16 millones de vacunas Sputnik V

Asimismo, precisó que ahora estarán incluidos en la primera fase a los maestros del sector educativo, y se continuará con la aplicación de las vacunas al personal de salud, adultos mayores y policías.

Las autoridades también informaron que esta semana llegarán al país un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a fin de acelerar el plan y extender la atención a la población. “Lo importante es tener las vacunas para llegar a todos los puntos” de la geografía del país, en conjunto con el Estado, los municipios y el sector privado, remarcó el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated.

Hasta la fecha, Ecuador registra un incremento de 1.096 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para acumular 336.777 positivos desde que llegó la pandemia al país. Además, se suma un total de 16.987 defunciones, 31 más desde el domingo, según informó el Ejecutivo.

Más en Exitosa