RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: Estados Unidos donará 500 millones de dosis de vacunas suplementarias a países con menos recursos

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

exitosa-estados-unidos-covid-19-vacunas-suplementarias-donación
exitosa estados unidos covid 19 vacunas suplementarias donación

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos donará a los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el covid-19. Así lo indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración estadounidense.

También te puede interesar: Covid-19: Japón empezará a administrar la tercera dosis de la vacuna en 2022

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un "objetivo ambicioso". Este consiste en que cada país, incluyendo los más pobres, "alcance el 70% de vacunaciones" dentro de un año.

Cabe recalcar que el mandatario demócrata deberá hacer el anuncio este miércoles durante una cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.

"Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países", dijo una funcionaria.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables. Como se recuerda, hasta la fecha Estados Unidos ha donado unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

Detalles

La cumbre del miércoles debe reunir, de manera virtual, a funcionarios de más de 100 países, según las fuentes estadounidenses, que no dieron detalles sobre la identidad de los participantes.

En la cita, Biden debe presentar su objetivo de que cada país, incluidos los más pobres, alcance el 70% de su población vacunada, antes de la próxima Asamblea General de la ONU, es decir en un año.

Según OurWorldInData, 43,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna.

Lo más visto en Exitosa