RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: Investigan a personas que son inmunes al virus de forma natural

Hay grupos que por algún motivo resiste el contagio, mientras que otros, aún vacunados con doble dosis, sufren por pandemia. Científicos indagan sobre este fenómeno.

covid-inmune-Exitosa
covid inmune Exitosa

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que llevamos dos años de pandemia, hay gente que por algún motivo resiste el contagio, mientras que otras personas, aun vacunadas con doble pauta, han sufrido Covid-19 dos veces. Bajo esta hipótesis diversos científicos de todo el mundo están tras la cura contra la pandemia.

Los científicos están investigando una posibilidad cada vez más creíble: que haya algunas personas que sean naturalmente resistentes a la Covid, tal y como recoge el Daily Mail.

También puedes leer: ¡Un gran ejemplo! Abuelo de 87 años se gradúa al mismo tiempo que su nieta

Por razones que aún no se comprenden completamente, se cree que estas personas ya eran inmunes al coronavirus, y lo siguen siendo incluso cuando éste muta. El fenómeno es ahora objeto de una intensa investigación en todo el mundo.

Los expertos esperan que al estudiar a estas personas inmunes, puedan descubrir pistas que los ayuden a crear una vacuna a prueba de variantes que podría mantener a la Covid a raya para siempre.

En Estados Unidos y Brasil, los investigadores están analizando posibles variaciones genéticas que podrían hacer que ciertas personas sean inmunes a la infección. Y en el University College London (UCL), los científicos están estudiando muestras de sangre de cientos de miembros del personal sanitario que, aparentemente y contra todo pronóstico, evitaron contraer la enfermedad.

Cuando los investigadores del UCL examinaron la sangre de trabajadores sanitarios que se habían infectado, y que se había extraído antes del lanzamiento de la vacuna, confirmaron que no tenían anticuerpos contra el virus.

También puedes leer: Argentina enfrenta inicio de la tercera ola con más del 70% de la población vacunada

Sin embargo, descubrieron otras células del sistema inmunológico, llamadas células T, similares a las que se encuentran en el sistema inmunológico de las personas recuperadas de la Covid.

Cruceros con Covid-19

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que los cinco cruceros que operan en el litoral del país han registrado brotes del coronavirus, aunque en todos los casos han sido calificados de “leves”. Cada uno de esos cruceros transporta unas 3,000 personas. En total hay 300 casos confirmados.

Temas relacionados Covid-19 inmunidad MUNDO UCL virus