RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Pfizer empieza a trabajar en una nueva versión de la vacuna contra la variante ómicron

La farmacéutica espera tener lista esta nueva versión de la vacuna en 95 días.

vacuna-pfizer-omicron-Exitosa
vacuna pfizer omicron Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La farmacéutica Pfizer anunció que ya empezó a trabajar en una nueva versión de su vacuna contra la covid-19. Esta vez, para atacar a la nueva variante del coronavirus, conocida como "ómicron".

De acuerdo con el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla, esta nueva versión ayudará a reforzar la protección contra el virus, en caso se compruebe que el inmunizante actual no es lo suficientemente eficaz para atacar a la nueva variante ómicron.

También puedes leer: OMS advierte que la variante ómicron representa “un riesgo muy alto” para el mundo

"[Si la vacuna actual] protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna", detalló.

Cabe precisar que Pfizer ya ha creado dos nuevas versiones de su vacuna contra las variantes delta y beta. Sin embargo, hasta el momento, no han sido usadas.

"En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron", estimó Bourla.

No obstante, el director de Pfizer pidió a la población seguir confiando en la vacuna aplicada actualmente. Indicó que la farmacéutica usó "una buena dosificación desde el comienzo".

Variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante "preocupante" al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente.

Esta nueva mutación, fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

También te puede interesar: Japón anuncia cierre de sus fronteras a los extranjeros por avance de variante Ómicron

Más noticias en Exitosa: