RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Pfizer pide a EE.UU. la aprobación de su vacuna para niños menores de 5 años

La vacuna de Pfizer se utilizaría en niños de entre seis meses y cinco años.

pfizer-vacuna-niños-Exitosa
pfizer vacuna niños Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pfizer y su socio BioNTech dijeron el martes que comenzaron la presentación de un pedido formal al regulador sanitario de Estados Unidos para el uso de emergencia de su vacuna anticovid en niños de entre seis meses y cinco años.

MIRA: Camioneros paralizan el norte de Chile en rechazo ante la migración irregular

Si la agencia estadounidense reguladora de medicamentos, la FDA, autoriza el régimen de dos dosis, se convertirá en la primera vacuna anticovid disponible para este grupo etario en Estados Unidos.

Poco después del anuncio, la FDA indicó en un tuit que sostendrá una reunión el 15 de febrero para considerar el pedido.

Las compañías están buscando la autorización para solo dos dosis de su vacuna, pero piensan que una tercera dosis será necesaria "para alcanzar altos niveles de protección contra las actuales y futuras posibles variantes" del coronavirus, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

"Si las dos dosis son autorizadas, los padres tendrán la oportunidad de comenzar con una serie de vacunaciones contra el covid-19 para sus niños mientras esperan la posible autorización para una tercera dosis", agregó.

Algunos expertos ya se han pronunciado en contra de esta inusual medida.

No obstante, la jefa interina de la FDA, Janet Woodcock, defendió el martes la necesidad de avanzar rápidamente: "Tener una vacuna segura y eficaz disponible para los niños de este grupo etario es una prioridad para la agencia", declaró en un comunicado.

La solicitud de Pfizer debería estar enteramente finalizada "en los próximos días", precisó la empresa. Mientras que la vacuna podría estar disponible en las próximas semanas.

Para limitar efectos secundarios en este joven grupo etario, el gigante farmacéutico escogió reducir significativamente la dosificación de su vacuna, optando por solo 3 microgramos por inyección. En contraste, se usan 30 para los mayores de 12 años, y 10 para aquellos entre 5 y 11 años.

MIRA: Biden advierte a Rusia que sufrirá “rápidas y severas consecuencias”

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Covid-19 MUNDO Pfizer vacuna