RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dinamarca | Registran varios muertos en tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Las autoridades policiales detienen un hombre danés de 22 años como presunto autor.

dinamarca-tiroteo-exitosa
dinamarca tiroteo exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La policía de Dinamarca confirmó que el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague, ha dejado "varios heridos y muertos".

En una conferencia de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Soran Thomassen, indicó que el presunto autor es un ciudadano danés de 22 años, detenido cerca del centro comercial.

También te puede interesar: Ucrania anuncia su retirada de Lysychansk tras reconocer superioridad de Rusia en Lugansk

Añadió que aún se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual se encuentran investigando las causas del ataque, y que por el momento “no se puede descartar una motivación terrorista” y que al parecer el agresor ha actuado solo. Las autoridades no han precisado el número de muertos y heridos tras el ataque.

Previamente en Twitter, la policía de Copenhague informó el envío de refuerzos al centro comercial después de recibir informaciones sobre un tiroteo.

Thomassen garantizó que las fuerzas de seguridad seguirán presentes con un amplio despliegue y destacó la necesidad de “estar absolutamente seguros” de que la situación está “bajo control”.

La fotografías difundidas en redes sociales muestran a los agentes armados y varias ambulancias. Los testigos aseguran que escucharon entre tres y cuatro disparos.

Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes”, relató Laurits Hermansen, un testigo que declaró sobre el trágico hecho a la radiotelevisión pública DR. Rikke Levandovski.

Otra testigo, declaró que al principio pensó que se trataba de un robo, pero que luego escuchó “varios disparos” y se escondió “detrás del mostrador”.

Más noticias en Exitosa: