RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Discusiones en la familia real porque desplazan a hijos de Harry y Meghan

Les notifican que sus pequeños podrán ser llamados príncipe y princesa pero no conseguirán del rey Carlos III el nombramiento de mayor relevancia.

Harry-Meghan-hijos-familia-real-exitosa
Harry Meghan hijos familia real exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A poco menos de una semana de la muerte de la reina Isabel II y de conocerse co?mo sera? la li?nea de sucesio?n del trono tras la proclamacio?n del rey Carlos III, los hijos del duque y la duquesa de Sussex no obtendra?n el estatus de Su Alteza Real del rey Carlos III, aunque sera?n considerados pri?ncipe y princesa.

También te puede interesar: Cristina Fernández: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

Si bien se espera que el nuevo monarca proclame al pri?ncipe Archie, de tres, y a la princesa Lilibet, de un an?o, en un futuro pro?ximo, eso no ha sido del agrado de sus padres, el pri?ncipe Harry, y de su esposa Meghan, duquesa de Sussex.

Harry, de 37 an?os, es hijo del rey Carlos III, y hermano del pri?ncipe William quien es el primero en la lista de sucesio?n en la casa real brita?nica. El fastidio de los duques de Sussex ha provocado discusiones en la casa real en estos di?as que ambos esta?n en el Reino Unido para el funeral de la Reina.

Carlos III acordo? emitir cartas de patente para conferir los ti?tulos de pri?ncipe y princesa a sus dos nietos, que viven con sus padres en California, con los que le quitan ciertos privilegios como el de contar con seguridad a los menores.

Harry, de 37 an?os, y Meghan, de 41, acordaron no usar sus ti?tulos de Su Alteza Real cuando renunciar a sus cargos reales y se mudaron alli? hace dos an?os y medio. En su entrevista con Oprah Winfrey, Markle se quejo? de habi?an dejado a su primer hijo sin la seguridad adecuada.

Y ahora estara?n amargados porque Archie y Lilibet tampoco podra?n obtener esos beneficios. De acuerdo a The Sun, los Sussex sen?alaron que las princesas Beatrice y Eugenie tienen el estatus de Su Alteza Real.

Personalidades a exequias

Los presidentes de Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, figuran entre los pocos jefes de Estado cuya presencia se ha confirmado que asistira?n al funeral de Isabel II el pro?ximo lunes 19 en Londres.

Sera? uno de los mayores eventos que reunira? a miembros de casas reales de todo el mundo, Se sabe que en la Abadi?a de Westminster estara?n, adema?s de los reyes de Espan?a, Felipe VI y Letizia, otros reyes y reinas de toda Europa.

El Dato

Miles de brita?nicos pasara?n por la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster de Londres para dar su u?ltimo adio?s a Isabel II. Se esperan colas kilome?tricas para acceder a las exequias de la reina.

Lo más visto en Exitosa