Donald Trump insulta a reportera que le preguntó sobre correos de Jeffrey Epstein: "¡Cállate, cerdita!"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un tenso momento al insultar a una reportera que le preguntó sobre la mención de su nombre en correos electrónicos enviados por Jeffrey Epstein.
Trump insulta a reportera
Durante una ronda de preguntas por parte de la prensa, a bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense señaló a una periodista del medio Bloomberg, la insultó y ordenó que se callara de forma despectiva.
Cabe resaltar que, si bien esta situación se suscitó el pasado viernes 14 de noviembre, este martes recién ha tomado mayor repercusión haciéndose viral el video de Trump, generando gran indignación no solo en usuarios sino también en otros profesional del rubro periodístico.
En el citado audivisual se oye a la mujer de prensa, identificada como Catherine Lucey, preguntarle por los correos desclasificados, en los que es mencionado por el fallecido pederasta y magnate Jeffrey Epstein. "Señor presidente, ¿qué quiso decir Jeffrey Epstein en sus correos electrónicos cuando dijo que usted 'sabía de las chicas'?", preguntó.
El jefe de Estado con los brazos cruzados y totalmente ofuscado, negó conocer los detalles de dichos archivos y entre otras palabras intentó desviar la atención ante otras personas que también han sido citadas en estos documentos.
Sin embargo, la reportera fue incisiva y elevó la voz para nuevamente poner en la palestra este tema, pero antes de que acabe su interrogante, Donald Trump la interrumpió y contundentemente expresó: "Quiet, quiet, piggy" ("Silencio, silencio, cerdita", en español) en tono burlón y señalándola con el dedo.
Periodistas se pronuncian ante insulto
Colegas de la reportera como es el caso de Jake Tapper, uno de los presentadores de la cadena CNN, recurrió a su red social 'X' (antes Twitter) para calificar de "repugnante y completamente inaceptable", la actitud del presidente Donald Trump.
De igual manera, quien se sumó a pronunciarse fue la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson, quien también tildó el comentario de "repugnante y degradante".
Por su parte, el medio Bloomberg, al que pertenece la comunicadora insultada, publicó un comunicado en el que afirmó que sus periodistas en la Casa Blanca "prestan un servicio público esencial, formulando preguntas sin temor ni favoritismos".
Vale indicar que, los insultos y ataques de Donald Trump a periodistas por no gustarle las preguntas que le formulan son habituales en sus ruedas de prensas, pero esta vez fue tajante al insultar y mandar a callar a una reportera de Bloomberg.