RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Donald Trump pide terminar el muro fronterizo en medio de la crisis humanitaria en EE.UU.

El exmandatario se pronunció sobre la política migratoria del presidente Biden y pidió terminar el muro que divide a EE.UU con México.

donald-trump-muro-ee-uu
donald trump muro ee uu

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció este jueves sobre la política migratoria de la actual gestión de Joe Biden en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Durante una entrevista, Trump se defendió ante la acusación de Biden, quien lo culpó de dejar que los niños migrantes, que pertenecen en la frontera de México con Estados Unidos, "mueran de hambre".

En tal sentido, Trump calificó de "indignante" la nueva política migratoria y explicó que durante su gestión ocurrió "todo lo contrario".

"Para cuando terminamos lo que estábamos haciendo [en la frontera], muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar. (...) lo más importante fue que teníamos la política de 'Permanezca en México', y eso significa que no permitíamos que las personas esperaran en nuestro país hasta que estuvieran totalmente revisadas [...] y volvían a su país", detalló Trump.

Asimismo, hizo un llamado al presidente a terminar la construcción del muro que divide ambos países para evitar una mayor crisis. "Lo que están haciendo ahora es indignante. Y deberían terminar el muro", enfatizó el exmandatario.

Cabe indicar que Biden había mencionado cuando asumió la presidencia que, a diferencia de Trump, "no iba a dejar que los niños mueran de hambre y se queden al otro lado".

También puedes leer: Gobierno de Brasil admite que muertes por virus “sobrepasaron sentido común”

En otro momento, Trump acusó a la gestión demócrata de "destruir" EE.UU por la crisis migratoria y por el alza en los precios de la gasolina.

Por el momento, el Gobierno norteamericano ha reportado un aumento del flujo migratorio en la frontera con México. Asimismo, la Casa Blanca informó que el número de extranjeros, entre ellos niños, es el número más alto en dos décadas.

También te puede interesar: Dos millones de fonavistas esperan devolución de sus aportes en 60 días

Más noticias en Exitosa: