RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. | Informan que 4 personas han muerto por protestas en el Capitolio

La alcaldesa de Washington DC reveló la noticia. Una mujer falleció por un impacto de bala y otras tres murieron durante emergencias médicas.

Estados-Unidos-Cuatro-personas-mueren-durante-protestas-en-el-Congreso
Estados Unidos Cuatro personas mueren durante protestas en el Congreso

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció la noche del miércoles que cuatro personas han fallecido por el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Centenares de simpatizantes de Donald Trump entraron en el histórico edificio la tarde del 6 de diciembre intentando interrumpir la validación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. La Policía llegó al lugar y trató de evitar que más personas entren en la sede del Congreso, esto desató un enfrentamiento entre los efectivos y los manifestantes resultando una mujer fallecida por impacto de bala.

Muriel Bowser reveló que además de la mujer, otras tres personas (una fémina y dos hombres) murieron en los alrededores del Capitolio. Informó que estos decesos fueron en emergencias separadas e indeterminadas.

Policías heridos y múltiples arrestos

Debido a la agresividad y furia que se vio en los manifestantes, se registraron diversas trifulcas a las afueras y dentro del Capitolio. Estas fueron captadas por los mismos rebeldes en sus celulares y se hicieron virales en las redes sociales en cuestión de minutos.

El combate hizo que al menos 14 agentes de la policía de Washington fueran lastimados. Uno fue arrastrado varios metros por los protestantes y tuvo que ser trasladado a un hospital por presentar lesiones graves. Otro fue impactado por un proyectil en el rostro y también fue llevado a un nosocomio.

Por otro lado, 52 personas fueron detenidas, la mayoría de estas por violar el toque de queda impuesto por las autoridades cuando se supo que habían enfrentamientos en el Capitolio.

Más en Exitosa: