RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Egipto: un desfile de 22 momias de faraones y reinas recorrió las calles de El Cairo

Las momias fueron trasladadas, en un desfile histórico, hacia un museo más moderno. Entre las figuras que salieron a las calles resaltaron Ramsés II y Seti I.

egipto-desfile-de-momias
egipto desfile de momias

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Histórico. Este sábado se realizó un desfile inédito de los antiguos gobernantes de Egipto en las calles de la capital: El Cairo. Se trata de 22 momias, pertenecientes a 18 reyes y 4 reinas, que fueron trasladadas desde el Museo Egipcio al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, lugar que será el nuevo sitio de descanso de estas figuras.

El desfile fue denominado por los egipcios como "El Desfile Dorado de los Faraones". Cabe indicar que la procesión duró cerca de 40 minutos y se realizó bajo una alta presencia policial.

La ceremonia contó con coreografías y estuvo ordenada de manera cronológica, de forma que los faraones recorrieron las calles -dentro de carros faraónicos- de acuerdo al mandato que tuvieron en dicha nación. Entre los nombres resaltantes de las momias, que salieron en desfile, figuran Ramsés II, Hatshepsut y Seti I.

También puedes leer: Chiclayo | Intervienen a alcalde de Tumán por acudir a restaurante durante la cuarentena

Este despliegue se realizó desde la plaza Tahrir, que estuvo decorada e iluminada con antorchas y luces de colores ambientadas en la antigua civilización egipcia.

El traslado de las momias contó con altos estándares de seguridad, pues estas no salían del Museo Egipcio desde la década de 1950. Este nuevo cambio de museos se debe a que los faraones y reinas del antiguo Egipto se encontraban en salas muy pequeñas y sin explicaciones claras sobre sus historias.

Por su parte, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, se pronunció a través de un comunicado y manifestó que el traslado de estas figuras forman parte de “la culminación de un largo trabajo para conservarlas y exponerlas mejor”.

Hasta el momento, se conoce que las momias serán expuestas -junto con objetos relacionados a los soberanos- en sarcófagos más modernos para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo. Con este nuevo cambio y modernización de las galerías, Egipto espera recibir un mayor número de turistas.

También te puede interesar: Cecilia García: ¡El tercer retiro de las AFP va, así me saquen del Congreso!

Más noticias en Exitosa: