RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Informó Copernicus

¡El calor no para! Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, según observatorio europeo

Julio de 2023 fue catalogado como el mes más caliente jamás registrado. De acuerdo con un observatario europeo, dicho más presentó temperaturas que el hombre no había presenciado anteriormente.

Julio, el más más caluroso jamás registrado.
Julio, el más más caluroso jamás registrado. (Andina)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/08/2023

Las altas temperaturas no dejan de crecer y el observatorio europeo Copernicus informó que julio rompió todos los récords y se ha convertido en el mes más caluroso en la historia del planeta Tierra desde que el hombre realiza estos registros.

Este periodo ha conseguido recibir esta alarmante denominación por los valores que presentó en los últimos 31 días. De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad europea, la temperatura media llegó a superar en un valor de 0.33º C al último mes que tenía dicha nómina: Julio de 2019.

Con dichos resultados, Copernicus confirma la predicción de los científicos que habían alertado la probabilidad de que este último mes sea el más caliente de los registros del hombre luego de que presentara grandes olas de calor y constantes incendios a lo largo de todo el planeta.

Proyecciones de calor para 2023

Tras la denominación de julio de 2023 como el mes más caluroso del planeta Tierra en los registros del hombres, el observatorio europeo Copernicus advirtió que existe la probabilidad de que el mundo continúe presentando valores similares a los últimos 31 días.

De acuerdo con la mencionada entidad dedicada a observar el planeta, esto se debería a la llegada del Niño a nivel global, el cual generaría un aumento de temperaturas en vario países.

"Para 2023 se espera un final de año relativamente cálido por el desarrollo del fenómeno de El Niño", alertó.

El mes más caliente en el Perú

Como se recuerda, Perú no fue ajeno al fenómeno registrado en este último mes. Y es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este último julio batió un récord nacional como el mes con las temperaturas más altas en todo el país desde que se tienen los primeros registros de 1997.

Los primeros reportes datan de una temperatura media de 19,35°C, superando incluso los registros de El Niño Extraordinario de 1997 (19.30°C). Según parámetros del Senamhi, la temperatura media a nivel nacional para este mes es 17.70°C; sin embargo, este año hemos tenido un incremento de 1.65°C por encima del promedio.

De esta manera, julio de 2023 ha sido catalogado como el mes más caliente jamás registrado en el planeta desde que el ser humano realiza mediciones de temperatura. Ahora, Copernicus teme que los altos valores continúen para lo que resta del año, ya que el Niño global generaría un clima cálido en gran parte de la Tierra.