RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Asistirá en su representación el religioso Paul Gallagher, quien es una suerte de ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede.

papa-franisco-funeral-reina-isabel-II-exitosa
papa franisco funeral reina isabel II exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco no asistirá al funeral el lunes de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster de Londres, indicó este viernes el portavoz del Vaticano.

También te puede interesar: Estados Unidos proyecta aumentar la ayuda militar a Taiwán pese al rechazo chino

"El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II", precisó en una breve declaración el vocero del papa, Matteo Bruni.

De esta manera, será Gallagher quien acudirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 19 en representación de Francisco, que ayer jueves regresó a Roma tras su viaje de tres días a Kazajistán.

Cabe precisar que el referido religioso, nacido en el Reino Unido, es una suerte de ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede y es miembro de su servicio diplomático desde 1984.

Recordemos que el sumo pontífice envió un telegrama al nuevo soberano británico, Carlos III, en el que lamentaba el fallecimiento de su madre y ensalzaba su "servicio incansable por el bien" y "el ejemplo de devoción al deber" de Isabel II.

También enviaba sus mejores deseos al primogénito de Isabel II y aseguraba que rezaba por su hijo "al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey", con el nombre de Carlos III. La reina Isabel II murió a los 96 años el pasado día 8 en el castillo escocés de Balmoral.

Funeral de Isabel II

Cientos de dirigentes extranjeros y monarcas han sido invitados al funeral de Estado en Londres de la reina Isabel II, que será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas.

Debido a la capacidad limitada de la abadía, a 2.000 personas, sólo los jefes de Estado y uno o dos representantes por país han sido invitados a las exequias.

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir a la reina, fallecida el 8 de septiembre tras más de 70 años en el trono.

Lo más visto en Exitosa