RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Lo último!

Elecciones en Argentina 2023: Javier Milei será el próximo presidente tras vencer a Sergio Massa

En un discurso, Sergio Massa se adelantó a los resultados y reconoció la victoria de Javier Milei en las elecciones de Argentina 2023, convirtiéndose así en el nuevo presidente de la nación 'albiceleste'.

Javier Milei será presidente de Argentina.
Javier Milei será presidente de Argentina. (Difusión)

19/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/11/2023

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, será el nuevo presidente de Argentina tras vencer a su adversario Sergio Massa en las elecciones.

En un discurso ante la militancia del partido Unión por la Patria, el ministro de Economía se adelantó a los resultados y reconoció este domingo la victoria de su adversario en la segunda vuelta electoral.

"Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", expresó.

Asimismo, postulante oficialista aseguró que la jornada electoral que se celebró en Argentina ratifica que el país sudamericano tiene un sistema electoral "fuerte, sólido y transparente", el cual "respeta siempre los resultados".

"Lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", agregó.

El Perú se pronuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú felicitó al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y señaló que el país renueva su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. 

"El Perú expresa su cálida felicitación a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina. Al desearle el mayor de los éxitos en su gestión, renueva su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países", escribió.

En esa misma línea, el Gobierno saludó la vocación democrática de los ciudadanos argentinos durante la jornada electoral. 

"El Perú saluda la vocación democrática manifestada por el pueblo argentino en esta exitosa jornada electoral, y hace votos por su progreso y bienestar", añadieron. 

¿Quién es Javier Milei? 

Javier Milei empezó a ganar notoriedad desde el 2016, tras compartir su idea de dolarizar Argentina y demoler el Banco Central. Este discurso fue abrazado por los más jóvenes, en sus primeros años, pero con el paso del tiempo fue ganándose a otros sectores, frustrados por la inflación que viene sacudiendo a este país.

Durante su campaña lanzó ideas controvertidas como la de permitir el porte de armas en Argentina y la venta de órganos, y criticó la educación y salud pública.

De esta manera, Javier Milei será el nuevo presidente de Argentina tras vencer a Sergio Massa en las elecciones 2023 y será a partir del 10 de diciembre el primer economista en ser mandatario del país sudamericano.