RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

En medio de crisis, régimen de Maduro adquiere armamento de largo alcance

Revista Semana asegura que avión y buques provenientes de Irán enviaron a Venezuela 1500 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares.

armamento-venezuela-exitosa
armamento venezuela exitosa

09/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Venezolano habría recibido en junio de este año un amplio arsenal de Irán que consta de armamento de largo alcance, según dio cuenta la revista colombiana Semana. Además, revela que el pasado 21 de junio un Boeing 747-200F de carga iraní aterrizara en la base militar El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro - Maracay y que venía del país asiático.

La publicación colombiana que divulgó esta exclusiva, el avión es de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm y controlada por Mahan Air. Esto se suma al desplazamiento irregular, por el Océano Atlántico, de dos buques de la armada de Irán que iban en dirección a Venezuela.

También puedes leer: Asesinan a hija de un gobernador en víspera de elecciones municipales en Paraguay

En el avión de junio llegaron, al parecer, 1500 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares y que serían parte de la operación Escudo Boliviano 2021.

Esta nave ya había sido sancionada en 2019 por Estados Unidos por ser señalada de transportas “material letal” a Siria para apoyar al presidente de ese país.

Se trata de misiles antibuque AGM-84, AGM-65G, misiles aire-aire AIM-7, Sparrow AIM-9X Sidewinder, sistema de radar AESA APG-83 SABR, contenedores UPK-23-250, lanzador UB-32 con cohetes S-5, bombas ZAB 500 kg, bomba RBK 500 kg, fusiles de asalto ligeros reparados, entre otros.

El documento donde se enlistan estos armamentos fue hecho por el mayor general Gerson Enrique Labrador, director general del despacho del Ministerio de Defensa venezolano y entregado al comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Nación por parte del mismo jefe de la cartera de Seguridad, Vladimir Padrino López. Se pide que el armamento debe ser llevado a los distintos pañoles de armas de la Fuerza Armada.

También puedes leer: Texas prohíbe nuevamente los abortos después de seis semanas de embarazo

Vigilan a Iván Duque

Semana tiene en su poder un documento en el que por orden de Maduro fueron enviados a la frontera con Colombia algunas personas para labores de inteligencia, cuando Iván Duque estaba en Villa del Rosario. Desde ahí se debía “informar cualquier”.