RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

¡Escándalo! Diputada francesa revela consumo de drogas entre parlamentarios y ministros

La revista 'Paris Match' ha publicado las polémicas revelaciones de Caroline Janvier, quien expuso supuesto consumo de drogas entre parlamentarios y ministros.

Diputada francesa destapa escándalo de drogas
Diputada francesa destapa escándalo de drogas (Difusión)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/12/2023

Caroline Janvier, diputada centrista en Francia, ha remecido la escena política al revelar durante una entrevista con el medio francés 'Paris Match' que el consumo de drogas entre parlamentarios e incluso ministros, es habitual.

Las declaraciones de Janvier han tenido lugar tan solo unas semanas después del escándalo que salpicó al senador Joël Guerriau, quien fue acusado de haber drogado con éxtasis a otra colega diputada, Sandrine Josso, con la supuesta intención de mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Ministra revela consumo de drogas en el parlamento

En un momento de la entrevista, la diputada centrista reveló que el supuesto consumo de drogas se da en las noches o después de las cenas de trabajo, además, habló sobre posible consumo de alcohol en cantidades desmedidas.

"Hay noches en que la droga circula, como también hay cenas al final de sesiones parlamentarias donde hay un consumo excesivo de alcohol" (...) La política fabrica conductas desviadas, síntomas de un compromiso excesivo", sostuvo la diputada.

Sin embargo, las declaraciones que más llamaron la atención, fue cuando la diputada afirmó que el escándalo también alcanza a algunos ministros franceses. 

"Las prácticas adictivas existen también en los ministros, pero quien tire la primera piedra que se ponga en su lugar durante una semana. Tienen un nivel de presión inimaginable. Hablo con algunos de ellos y no les juzgo sino que tengo empatía", recoge la revista.

Tras la publicación de las declaraciones, el autor de la entrevista explicó en la televisión francesa BFMTV que ha recibido muchas quejas de parlamentarios descontentos porque consideran que se da una imagen distorsionada del colectivo.

Además, las declaraciones de Janvier han sembrado el descrédito entre la sociedad francesa, que vive en los últimos meses un continuo de sacudidas políticas entre casos de corrupción, acusaciones de favoritismo y ahora, acusaciones de consumo de sustancias ilícitas.

Papa Francisco muestra preocupación por consumo de drogas en jóvenes

El sumo pontífice expreso su preocupación debido a que el consumo de NSP ha crecido mucho entre los jóvenes en los últimos años.

"El fenómeno del abuso de estupefacientes y sustancias psicotrópicas sigue causando alarma y preocupación, especialmente por el crecimiento del consumo registrado entre adolescentes y jóvenes", explicó el papa.

Asimismo, Francisco afirmó que las épocas de la adolescencia y la juventud son fases "particularmente delicadas", pues están llenas de cambios físicos y emocionales.

Es así que, el consumo de drogas ha proliferado en la sociedad, a tal punto que una diputada francesa reveló que varios parlamentarios y hasta ministros, abusan de sustancias ilícitas.