RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Escándalo “Evo-gate” tras denuncia del robo de dos celulares más de Morales

En medio de pugnas internas en partido gobernante MAS, exmandatario vuelve a deslizar hipótesis de un “acto premeditado” tras el segundo hurto del móvil de su asistente.

evo-morales-robo-celulares-exitosa
evo morales robo celulares exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un segundo robo de dos celulares, esta vez la de su asistente personal, vuelve a sembrar la desconfianza al interior del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). Al igual que el robo de su mo?vil personal, el hecho fue denunciado por el expresidente boliviano Evo Morales ocurrido el pasado domingo en un acto partidario realizado en el departamento de Santa Cruz.

También te puede interesar: Joe Biden califica a Mijaíl Gorbachov de "líder excepcional" que llevó a un mundo mejor

El esca?ndalo que ya comienza a ser llamado como el “Evo-gate” ocurre en medio de pugnas internas y la desconfianza dentro del partido gobernante. A trave?s de su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario expreso?: “Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: adema?s de mi tele?fono, robaron dos celulares de mi u?nica asistente de comunicacio?n”.

Y agrego?: “Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”. La hipo?tesis de que fue un “acto premeditado” ya la habi?a deslizado el lunes cuando dijo que el robo de su tele?fono “ocurrio? en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno (Interior, Eduardo del Castillo) y su (personal policial de) seguridad. (...) No quisie?ramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, manifesto?.

Morales ha manifestado con anterioridad sus cri?ticas pu?blicas al desempen?o del ministro Del Castillo y su partido MAS pidio? al presidente Luis Arce su destitucio?n.

El ex gobernante aymara tambie?n indico? que no tiene “nada que ocultar”, pero que “denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”. El robo del aparato motivo? denuncias de la oposicio?n por la importancia para aclarar el robo.

Ministro le aclara

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, salio? al paso de los sen?alamientos contra e?l lanzados por el ex presidente Evo Morales tras el robo de su mo?vil, asegurando que no consta ninguna denuncia por estos hechos. Por ello, pide a los denunciantes “acudan a las instancias correspondientes”.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Bolivia celulares evo morales MUNDO Robo