RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos aprueba US$ 40 000 millones en ayuda militar y humanitaria para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió la decisión del Congreso de aprobar su propuesta para apoyar a Ucrania del ataque ruso.

EEUU-ayuda-militar-para-Ucrania-Exitosa
EEUU ayuda militar para Ucrania Exitosa

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania, en un momento en que el Pentágono advierte de un conflicto a largo plazo.

El paquete incluye 6.000 millones de dólares para que Ucrania adquiera vehículos blindados y refuerce su sistema de defensa aérea. Casi 9.000 millones se destinarán para garantizar, entre otros elementos, "la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas", así como objetivos humanitarios.

"La ayuda a Ucrania va mucho más allá de la caridad", dijo el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, horas antes de que la Cámara alta aprobara la financiación por una amplia mayoría de 86 votos contra 11. "El resultado de este conflicto moldeará el futuro de la seguridad estadounidense y de los principales intereses estratégicos" del país, añadió.

También puedes leer | OMS eleva su alerta por la expansión de la viruela del mono por nuevos casos en Italia y Suecia

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, ahora debe ser promulgado por el presidente Joe Biden, quien de camino a una gira por Asia, "aplaudió" en un comunicado la votación del Congreso, que "envía al mundo el mensaje (...) de que Estados Unidos está al lado del pueblo ucraniano".

Su administración, a la espera de esta nueva entrada masiva de recursos, aprobó este jueves un nuevo paquete de asistencia militar de 100 millones de dólares, elevando a un total de 3.900 millones la ayuda ya proporcionada por Estados Unidos, en forma de armas y equipos.

A mediados de marzo, el Congreso ya había liberado casi 14.000 millones de dólares para Ucrania. Pero la extensión de los combates, que se alejaron de la capital y se trasladaron al este y al sur de Ucrania, llevó Biden a pedir, durante semanas, otra ronda de apoyo financiero.

El presidente expresó varias veces su deseo de liderar lo que él describe como una gran batalla de la democracia contra el autoritarismo. Pero, según el mandatario, los fondos que ya habían sido destinados al apoyo de Ucrania estaban a punto de agotarse.

Más en Exitosa