RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos exige que todos sus militares se vacunen contra la covid-19

La autoridades establecieron el 15 de septiembre como fecha límite para que los miembros de las fuerzas armadas reciban la vacuna.

Estados-Unidos-militares-Exitosa
Estados Unidos militares Exitosa

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos exigió, a través de un memorándum, que todos los miembros de las Fuerzas Armadas se vacunen contra la covid-19 para el 15 de septiembre, como máximo.

De acuerdo con las autoridades, el plazo podría ser adelantado en caso que la vacuna obligatoria reciba la aprobación formal por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y del presidente Joe Biden.

"Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero", señaló el secretario de Defensa Lloyd Austin en el escrito.

También puedes leer: China sanciona a decenas de funcionarios por no frenar contagios de la variante delta

Cabe precisar que el mandatario estadounidense aseguró que apoya la decisión del secretario de Defensa. Según explicó, la medida de vacunación contra la covid-19 ayudará que las tropas norteamericanas "tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible".

"Estas vacunas salvarán vidas. Punto. Son seguras. Son efectivas. Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, resaltó Biden.

El presidente de los Estados Unidos también hizo un llamado a la población de su país a recibir la vacuna. Esto con el objetivo de evitar la propagación de la variante delta del coronavirus; responsable del aumento de casos en otros países de la región.

Biden reiteró no se puede bajar los brazos en la lucha contra el COVID-19, especialmente ahora que la variante Delta se propaga con rapidez entre la población que no está vacunada.

Todavía estamos en pie de guerra, y todos los estadounidenses que sean elegibles deben vacunarse de inmediato", reiteró.

También te puede interesar: Tokio 2020: selección brasileña de fútbol criticada por no portar uniforme olímpico al recibir medalla de oro

Más noticias en Exitosa: