Mundo

Estados Unidos: Hombre pasó tres meses oculto en un aeropuerto por miedo al COVID-19

El sujeto vivió oculto por tres meses gracias a su astucia y a la comida que le daban los pasajeros.
Chicago
18-01-2021

¡Insólito! Una jueza imputó a un hombre por entrar a un área restringida del aeropuerto de Chicago (Estados Unidos), donde vivió desde octubre sin ser detectado. Según el diario Chicago Tribune, el sujeto se quedó en la terminal aeroportuaria porque tenía miedo de regresar a casa y contagiarse de COVID-19.

También te puede interesar: Maduro enviaría criminales al Perú y a otros países para generar rechazo hacia los migrantes venezolanos

Al ser interrogado, Aditya Singh (36), aseguró ante las autoridades que, debido a la pandemia, le aterraba abordar un avión para regresar a su casa en California, por lo que pasó tres meses hasta el último sábado habitando en un área restringida del aeropuerto O'Hare International sin ser detectado.

Singh fue detenido el sábado, luego que unos empleados del aeropuerto le pidieran identificarse y de que mostrara una acreditación, que no era suya, y que realmente le pertenecía a un trabajador de esta zona restringida de la terminal que lo había perdido.

El californiano logró sobrevivir todo ese tiempo gracias a su astucia para escabullirse y a la caridad de algunos pasajeros que le deban comida; un hecho que llamó la atención de la jueza a cargo del caso, quien se mostró incrédula.

También te puede interesar: Chile planea vacunar a toda su población para mitad de 2021

"Si he entendido correctamente, me están diciendo que una persona que no era empleado y no estaba autorizada ha estado supuestamente viviendo en una parte segura de la terminal del aeropuerto de O'Hare desde el 19 de octubre de 2020 al 16 de enero de 2021 sin ser detectado ¿Lo he entendido correctamente?", dijo la jueza del distrito de Cook Susana Ortiz.

Cabe destacar que el sujeto reside en un barrio de Los Ángeles y no cuenta con antecedentes penales, por lo que será liberado tras el pago una fianza de apenas de 1 000 dólares y deberá comparecer la próxima semana ante la jueza.

Otras noticias en Exitosa: