RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Huracán Ian se dirige a Florida y podría tener consecuencias "catastróficas"

El presidente Joe Biden advirtió que Ian "podría ser un huracán muy violento, cuyo impacto sería devastador y pondría vidas en peligro".

huracan-ian-llega-a-florida-estados-unidos-exitosA
huracan ian llega a florida estados unidos exitosA

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Florida espera este miércoles la llegada del huracán Ian, que se "intensifica rápidamente" tras arrasar Cuba, donde dejó dos muertos y un apagón generalizado, y que podría tener consecuencias "catastróficas", según indicaron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

También te puede interesar: Petroperú sobre derrame de petróleo en Loreto: “Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo”

Se espera que este huracán, de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, provoque "catastróficas marejadas, vendavales e inundaciones en la península de Florida", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

Con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas más fuertes, el huracán Ian se dirige a la costa oeste de Florida y se le espera a primera hora de la tarde.

Posteriormente, debería moverse tierra adentro durante el día antes de volver a salir al mar por la costa oeste de este estado del sureste de Estados Unidos la noche jueves, de acuerdo con el pronóstico.

Asimismo, se esperan precipitaciones de entre 300 y 450 mm en el centro y noreste de la península, y de hasta 600 mm en algunos lugares, manifestó el NHC.

"Es una gran tormenta", expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa este miércoles, y advirtió que Ian podría tocar tierra como huracán de categoría 5.

"Claramente, este es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance", añadió.

Por otro lado, presidente estadounidense, Joe Biden, ya aprobó ayuda federal de emergencia para 24 de los 67 condados de Florida, advirtió el martes que Ian "podría ser un huracán muy violento, cuyo impacto sería devastador y pondría vidas en peligro".

También te puede interesar: Sunafil inició investigación sobre intoxicación de más de 20 trabajadores de call center por comer pan con pavo

Más noticias en Exitosa: