RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos ratifica que Venezuela apoya a las FARC

Elliott Abrams aseguró que los disidentes de las FARC que anunciaron el retorno a las armas, operan en Venezuela con el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott-Abrams
Elliott Abrams

31/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que los disidentes de las FARC que anunciaron el retorno a las armas, operan en Venezuela con el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro, y que esta situación supone una “gran preocupación” para la gestión de Donald Trump.

Abrams explicó que las acciones de estos grupos guerrilleros, “profundamente involucrados en el tráfico de drogas”, afectan no solo la seguridad de la región, sino también la de Estados Unidos, y amenazan con aumentar el flujo de migrantes venezolanos a países sudamericanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las imputaciones de Washington y salió a defenderse de las acusaciones. “Hoy nos están echando la culpa desde Colombia, lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela (...)

Temas relacionados Estados Unidos FARC MUNDO Venezuela