RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Europa se ahoga por la peor ola de calor que ya supera los 40 grados

Inglaterra y Francia son los más golpeados. Ayer pista de aterrizaje se derretía por altas temperaturas.

Europa-ola-de-calor-40-grados-Exitosa
Europa ola de calor 40 grados Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los termo?metros se han disparado en Europa superando los 40 grados centi?grados mientras la poblacio?n no puede contrarrestar estas altas temperaturas porque el uso del aire acondicionado esta? restringido ante la escasez de combustible producto de la suspensio?n del suministro del gas ruso.

También te puede interesar: Unión Europea advierte que Francia, España, Portugal e Italia tendrán una brusca caída en sus cultivos

Inglaterra fue la primera en declarar alerta roja por primera vez en su historia, ya que las temperaturas superan los 40 grados centi?grados, segu?n la oficina meteorolo?gica local, Met. Londres es la ciudad que ma?s esta? sufriendo el rigor de la cani?cula que, segu?n previsiones, llegara? a 41 grados.

Las autoridades del aeropuerto Luton tomaron la decisio?n de cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto de superficie” en consecuencia del calor abrasador que golpea al Reino Unido.

Segu?n el diario brita?nico Daily Mail tanto la Base de la Fuerza Ae?rea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 pm (hora local), como Cambridge, a las 3 pm (hora local), han registrado temperaturas de 38 ° C.

Sin embargo, la situacio?n es peor en Francia, donde quince departamentos de la fachada atla?ntica esta?n en alerta roja y la ola de calor se ha apuntado algunos re?cords como el del puerto breto?n de Brest con 35,8 grados -algo ma?s de dos grados y medio que el anterior, de 1949- aunque el problema ma?s grave aqui? son los incendios.

En medio de esta situacio?n del clima, el viejo continente se esta? preparando para una posible crisis del gas a finales de esta semana. Lo que las autoridades europeas temen es que Rusia mantenga los grifos cerrados en represalia por las sanciones que la Unión Europea.

Bosques arrasados

Los incendios provocados por la ola de calor que sacude Europa, arrasan varios bosques de Espan?a en medio de una ine?dita ola de calor que deja ya 510 muertos.

Un pastor y un bombero son las u?ltimas vi?ctimas donde se registran ma?s de 30 incendios que recorren el pai?s. El brigadista Daniel Mun?oz Vara murio? el domingo en el municipio zamorano de Losacio por las quemaduras que sufrio? tras quedar atrapado en el fuego en la localidad adyacente de Ferreruela de Ta?bara.

El Dato

Los meteoro?logos italianos ya advierten de que la que acaba de comenzar sera? “la semana ma?s calurosa de 2022” debido al anticiclo?n africano bautizado significativamente como “Apocalypse 4800”.

Lo más visto en Exitosa