RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Explosión de coche bomba deja tres heridos en Nashville, Estados Unidos

El FBI investiga estallido ocurrido en Tennessee. Policía cree que fue intencionado luego que reportaran una grabación alertando del estallido.

Explosión-de-coche-bomba-deja-tres-heridos-en-Nashville-Estados-Unidos
Explosión de coche bomba deja tres heridos en Nashville Estados Unidos

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Como un acto intencionado fue calificado por la Policía de Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, la explosión que sacudió el centro de la ciudad a primera hora de la mañana de Navidad.

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

De hecho, horas después el jefe de la policía local, John Drake, reveló que el vehículo que explotó (una casa rodante) tenía en su interior un mensaje que advertía sobre la inminente explosión: “era una grabación que decía que 'una bomba explotaría en los próximos 15 minutos'”, dijo.

El funcionario policial explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

También te puede interesar: Japón: Detectan la nueva variante de coronavirus en pasajeros procedentes de Reino Unido

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

Múltiples cuerpos de seguridad están indagando lo sucedido, incluida la Policía local, los bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). Según cadenas de televisión locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville.

“El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El Presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

Posible atentado terrorista

Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó. Sostuvo que una explosión de ese tamaño sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero.