RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Facebook habilita herramienta para proteger perfiles de usuarios tras conflicto entre Rusia y Ucrania

En respuesta al conflicto militar que se desarrolla en Ucrania, Facebook lanzó una nueva función para proteger la privacidad de las cuentas de los usuarios.

Exitosa-facebook-bloquea-usuarios-ucrania
Exitosa facebook bloquea usuarios ucrania

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la red social Facebook anunció que se habilitado la herramienta para poder proteger los perfiles de los usuarios que lo deseen, tras suscitarse los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania en las últimas horas.

De esta manera, se lanzó una respuesta al conflicto militar que se desarrolla en Ucrania, la cual es una herramienta que permite bloquear los contenidos de los perfiles de los usuarios para darle una capa nueva de privacidad y seguridad.

Se debe recordar que en el 2021, esta función fue implementada en Afganistán. "Esta es una herramienta de un solo clic para que las personas en Ucrania bloqueen su cuenta aplicando rápidamente la configuración de privacidad existente y las nuevas funciones", anunció Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad en Facebook.

De esta manera, cuando un perfil está bloqueado, las personas que no han sido agregadas como sus amigos no podrán descargar ni compartir su foto de perfil ni ver las publicaciones en su línea de tiempo, incluso si el perfil es público.

También puedes leer: Presidente Castillo asistirá a firma de acuerdo entre Gobierno y OEA en lucha contra la corrupción

DATO

Esta medida también alcanza a los peruanos residentes en Ucrania, los cuales son 291 registrados oficialmente, quienes podrán activar esta función.

Solo deben ingresar a su perfil, y luego hacer clic en los tres puntitos (...) para seleccionar Lock Profile (Bloqueo de perfil).

Los usuarios de Facebook con perfiles bloqueados tendrán un candado al lado de su nombre. Los amigos del usuario continuarán viendo fotos, publicaciones, historias y nuevos contenidos.

Todas las publicaciones que tengan contenido clasificado como Público serán reconfiguradas automáticamente como publicaciones restringidas para amigos. Cualquier etiqueta al usuario deberá ser aprobada previamente por la persona mencionada.

También puedes leer: “En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte de Rusia”, advierte Rodríguez Mackay

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Facebook MUNDO Rusia Ucrania Usuarios