RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Felipe VI insta a los partidos españoles a evitar nuevos comicios

El monarca español dijo que "lo mejor" sería salir del bloqueo político tras la fallida investidura del líder socialista Pedro Sánchez a finales de julio.

VI
VI

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El rey de España, Felipe VI, instó este domingo a los partidos políticos implicados en las negociaciones para formar Gobierno a "encontrar una solución antes de ir a otras elecciones" en noviembre.

El monarca español, de vacaciones en la isla mediterránea de Mallorca, dijo a los periodistas durante el tradicional posado familiar en su residencia de verano que "lo mejor" sería salir del bloqueo político tras la fallida investidura del líder socialista Pedro Sánchez a finales de julio.

Más de cuatro meses después de la celebración de las elecciones generales en España, los partidos siguen sin ponerse de acuerdo para la formación de un nuevo Gobierno.

El Partido Socialista (PSOE) ganó los comicios, celebrados el pasado 28 de abril, con 123 diputados, pero lejos de la mayoría absoluta (176), por lo que necesita el apoyo de otras formaciones, en especial de la izquierdista Unidas Podemos (42 escaños), para refrendar a Sánchez.

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y, si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales", subrayó Felipe VI.