RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia cierra sus fronteras a los países externos de la Unión Europea

La medida que impide el ingreso de extranjeros, no pertenecientes a la UE, entrará en vigencia desde las 00:00 horas del domingo 31 de enero.

Francia-cierra-sus-fronteras-a-los-países-externos-de-la-Unión-Europea
Francia cierra sus fronteras a los países externos de la Unión Europea

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Francia anunció este viernes el cierre de sus fronteras a todas las personas procedentes de países externos a la Unión Europea (UE), “salvo extrema necesidad”.

El primer ministro, Jean Castex, dio a conocer esta medida luego de mantener una reunión de urgencia del consejo de defensa sanitaria, bajo la dirección del presidente Emmanuel Macron.

También puedes leer: Bolsonaro no apoyará económicamente a las personas más afectadas por la COVID-19

El cierre de fronteras iniciará este domingo desde las 00:00 horas con el fin de evitar más contagios por la COVID-19 en el país europeo. Si bien es cierto, las fronteras para los países vecinos de la UE seguirán abiertas, sin embargo, los extranjeros deberán presentar una prueba PCR negativa para ingresar a Francia.

OTRAS MEDIDAS

Con el fin de evitar otro confinamiento general, que sería el tercero en Francia desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha tomado nuevas restricciones. En tal sentido, el primer ministro francés dispuso el cierre de los centros comerciales que tengan una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados.

Además, instó a la población francesa a continuar trabajando bajo la modalidad del 'teletrabajo' con la finalidad de disminuir el contacto social. "Todavía podemos darnos la oportunidad de evitar el confinamiento (...) Es la última advertencia", enfatizó el ministro Castex.

El Gobierno anunció también un despliegue policial más intenso para controlar y verificar que los restaurantes continúen cerrados y que los ciudadanos cumplan el toque de queda desde las 06:00 p.m.

Como se sabe, en Francia los bares, restaurantes, cines, teatros y museos se mantienen cerrados al público desde hace tres meses.

También te puede interesar: Congresista Lenin Checco: “Planteamos un bono para todos los que tengan DNI”