RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia dejó entrever que es probable que la Unión Europea no renueve contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson

Bloque optaría por solicitar más vacunas de Pfizer y Moderna.

francia-astrazeneca
francia astrazeneca

16/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Francia prevé que es probable que la Unión Europea no renueve los contratos de compra de las vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson, por lo que se optaría a solicitar más dosis de los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

También te puede interesar: COVID-19 | Francia vacunará con Moderna o Pfizer a aquellos que recibieron primera dosis de AstraZeneca

"La decisión no se ha tomado todavía, pero lo único que puedo decir es que no hemos entablado conversaciones con AstraZeneca ni con Johnson & Johnson para un nuevo contrato", reveló la secretaria de Estado de Industria francesa, Agnés - Pannier - Runacher, en entrevista con medios locales.

Tanto las vacunas del laboratorio anglo -sueco AstraZeneca como las de Janssen (de Johnson & Johnson) han sido cuestionadas por algunos casos de trombosis.

A nivel mundial, Dinamarca ha sido el primer país en dejar de aplicar la vacuna de AstraZeneca en forma definitiva, mientras que las autoridades sanitarias de Estados Unidos dispusieron una pausa en la administración de la segunda dosis.

Cabe destacar que la Comisión Europea (CE) tiene un preacuerdo para adquirir 200 millones de vacunas de AstraZeneca y 400 millones de Janssen.

También te puede interesar: Dinamarca deja de aplicar vacuna de AstraZeneca en forma definitiva

Pannier - Runacher destacó que, tras la aplicación de las vacunas de Pzifer y Moderna, no se han registrado efectos secundarios en los ciudadanos inmunizados.

En su apuesta por la tecnología de ARN mensajero que emplean ambas vacunas (Moderna y Pfizer), la CE anunció esta semana que Pfizer adelantará entregas en el segundo trimestre con 25 millones de vacunas este mismo mes que estaban inicialmente previstas en la segunda mitad del año.

Otras noticias en Exitosa: