RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gaza | Al menos 16 niños mueren luego de 3 días de bombardeos de Israel

Según las autoridades del enclave palestino bajo bloqueo israelí controlado por el grupo islamista Hamás, entre las 46 víctimas mortales de la confrontación hay 16 niños.

gaza-muertos-exitosa
gaza muertos exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rasha Kadum abraza la pequeña mochila rosa de su hija, que nunca más volverá a ponérsela a la espalda. Alaa, de cinco años, es la primera de los 16 niños muertos en tres días de hostilidades entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza.

"Era un viernes como otro cualquiera. Estaba contenta, quería ir al parque con su tía", cuenta esta madre de 27 años.

Pero ese día, previendo una "amenaza inminente", Israel lanzó un "ataque preventivo" en la Franja de Gaza contra el grupo armado palestino Yihad Islámica, que respondió con cohetes hacia suelo israelí.

Según las autoridades del enclave palestino bajo bloqueo israelí controlado por el grupo islamista Hamás, entre las 46 víctimas mortales de la confrontación hay 16 niños.

En su barrio de Shajaya, en la ciudad de Gaza, Alaa, con su camiseta rosa y una cinta de pelo a juego, estaba llamando a la puerta de su tía, lista para ir a jugar al parque, cuando un misil cayó junto a ella.

Quizás te interese leer: Donald Trump pide donaciones tras registros del FBI de su mansión en Florida

Contactado por la AFP, el ejército israelí defendió que "solo ataca objetivos militares" y que el padre de Alaa, Abdulá, herido en el ataque, era un alto cargo de Yihad Islámica. "Desgraciadamente, de acuerdo con los informes recibidos después del ataque, su hija que estaba en su presencia durante el bombardeo resultó herida", señaló el ejército.

Pero la madre, Rasha, sostiene la camiseta sucia en sus manos, incapaz de entender por qué murió su hija. "Mi hija no tenía nada que ver con los misiles, no fue su culpa", lamenta. "Me devolvieron su ropa llena de sangre".

Tras el ataque en el que murió la pequeña, el ejército israelí aseguró que había atacado a miembros de la Yihad Islámica que operaban en la zona.

También sostiene que varios palestinos, incluidos menores, murieron alcanzados por cohetes disparados por la propia organización islamista hacia Israel, pero que cayeron por error en el enclave palestino.

Sin embargo, Alaa fue asesinada el viernes por la tarde, mucho antes de que la Yihad Islámica disparara sus primeros proyectiles esa noche.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados bombardeo Gaza Israel MUNDO niños