RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gran desfile de médicos y enfermeras por fin de restricciones en Nueva York

Con bandas musicales, confetis y mucha alegría se realiza marcha con participación de indocumentados y autoridades.

desfile-Nueva-York
desfile Nueva York

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros y trabajadores de primera línea contra el COVID-19, desfilaron ayer sin mascarillas por las calles de Nueva York para celebrar el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, en el mayor desfile en la ciudad desde marzo de 2020.

Entre nubes de confeti y decenas de orquestas, la larga caravana salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamiento de la ciudad, formando una serpiente multicolor.

También puedes leer: La pandemia de la COVID-19 deja más de cuatro millones de muertos en el mundo, lamentó la OMS

“Estamos orgullosos, felices, en un momento de celebración después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, unidos hemos creado milagros”, dijo la directora de Emergencias Médicas, Yomaris Peña.

Rodeada de compañeros que a coro gritaban exultantes "Somos Nueva York", Peña advirtió que a pesar de la celebración hay que seguir la campaña de vacunación. “Las personas tienen que entender que la vacuna que se pone uno ayuda a todo la gente que nos rodea”, agregó bajo un calor castigador.

Héroes de NY

Encabezando la columna de los superhéroes de la pandemia desfiló la enfermera neoyorquina Sandra Lindsay, que el pasado 14 de diciembre fue la primera en recibir una dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Sentada sobre el asiento trasero de un mítico Imperial descapotable, Lindsay recorrió Broadway saludando a los curiosos que se acercaron a aplaudir a los participantes de la caravana, bautizada “Héroes de la ciudad”.

También puedes leer: COVID-19 | Casos aumentan en EE.UU. por propagación de variante Delta

En la marcha también participaron indocumentados y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, así como políticos locales y nacionales.

El epicentro de pandemia

Por la pandemia, más de 50.000 personas han muerto en esta ciudad que se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en la primavera del año pasado. Hasta el momento, con más de 600 mil muertos, este país es el más castigado por la pandemia en el mundo, aunque ya tiene casi el 70% de su población vacunada.