RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gran ofensiva de Rusia contra Mariúpol deja a Ucrania sin municiones

Mientras separatistas hablan que ya tienen controlado el puerto clave, las tropas del Kremlin continúan con sus bombardeos.

Rusia-Ucrania-Mariúpol-Exitosa
Rusia Ucrania Mariúpol Exitosa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las tropas de Rusia continuaron ayer con su ofensiva en Mariu?pol, donde las autoridades han denunciado el uso de un agente qui?mico y las fuerzas de Ucrania esta?n cada vez ma?s desesperadas, porque se esta?n quedando sin municiones.

"Es probable que en el futuro el enemigo intente tomar el control de la ciudad de Mariu?pol, capturar Popasna en la regio?n de Lugansk y lanzar una ofensiva en direccio?n a Kurajovo", en Donetsk, sen?alo? el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania al cumplirse el di?a 48 de la invasio?n rusa.

Segu?n el Instituto de Estudios para la Guerra (ISW), con sede en EEUU, los rusos han dividido en dos la posicio?n de las tropas ucranianas en la ciudad: un grupo esta? pertrechado en la aceri?a de Azovstal, en el este, y otro en el puerto, en el suroeste.

Los separatistas porrusos de Donetsk aseguraron el lunes primero que habi?an tomado el 80 % del puerto de Mariu?pol y despue?s que estaba bajo su "control total", una informacio?n que no se ha podido verificar de manera independiente.

El bloqueo es tal que en una inusual cri?tica la 36a Brigada de Infanteri?a de Marina afirmo? que se acerca probablemente la u?ltima batalla en la devastada ciudad, ya que "se nos acaban las municiones" y entonces solo queda "el combate cuerpo a cuerpo".

La regio?n de Ja?rkov, una de las ma?s castigadas en el este del pai?s por las hostilidades de la campan?a militar rusa, ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las u?ltimas 24 horas en unos ataques que han causado al menos 11 muertos y 14 heridos. Asi? lo anuncio? el jefe de la Administracio?n Militar Regional, Oleg Siniegubov, en su cuenta de Telegram.

A su turno, el presidente Joe Biden se ha referido ayer por primera vez a la invasio?n rusa en Ucrania como un "genocidio". En su intervencio?n en Iowa en un acto sobre las medidas que esta? tomando su administracio?n para frenar el aumento del coste del combustible a causa de la guerra, Biden califico? el conflicto de "genocidio".