RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Grecia: Cincuenta migrantes desaparecen al naufragar embarcación en mar Egeo

Guardacostas logran rescatar a 29 sobrevivientes y mal clima dificulta las labores de búsqueda. Salvados provienen de Irán, Irak y Afganistán.

Grecia-migrantes-embarcacion-mar-egeo-exitosa
Grecia migrantes embarcacion mar egeo exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Medio centenar de migrantes se encuentran desaparecidos en las aguas del mar Egeo luego que la embarcacio?n en la que viajaba de Turqui?a a Italia, zozobrara debido al exceso de peso y nu?mero de personas que viajaban en ella, informaron ayer portavoces de la Guardia Costera de Grecia.

También te puede interesar: Gustavo Petro ordenó eliminar gastos superfluos en el Estado de Colombia

Mediante un comunicado entregado a los medios de prensa, se informa que, en la embarcacio?n, precaria y con serios problemas meca?nicos, viajaban poco ma?s de cien personas, de las cuales, en horas de la noche y madrugada, lograron rescatar a 29, por lo que hasta el momento ma?s de medio centenar se encuentra reportado como desaparecidos.

La embarcacio?n en la que viajaban se encontraba a la deriva al sur de la isla de Rodas, en el mar Egeo, pero la operacio?n de bu?squeda y salvamento continu?a.

Dos barcos de la Armada, un helico?ptero de la Aviacio?n de Grecia, y dos embarcaciones de los guardacostas participan en la bu?squeda de los desaparecidos que, segu?n testimonios de los rescatados, son unas 50 personas, ya que en el barco viajaban unos 100 migrantes.

La embarcacio?n salio? desde las costas turcas, cerca de la ciudad de Antalya (sur) y teni?a como destino final Italia, confirmo? la portavoz de los guardacostas, quien preciso? que entre los 29 rescatados hay iraqui?es, irani?es y afganos.

Se informo? que muchos de ellos huyen de la violencia generada por sus gobiernos y de la pobreza en la que viven. Su u?nico objetivo es llegar hasta Italia en donde las autoridades les brindan albergue y les ofrecen la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Entre los rescatados se encontraban familias enteras.

Redoblan esfuerzos

Segu?n los guardacostas, el tiempo no facilita la operacio?n de bu?squeda y rescate, ya que en la zona hay vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort. Los grupos de rescatistas realizan trabajos focalizados de acuerdo a los reportes meteorolo?gicos, por lo que esperan encontrar ma?s sobrevivientes.

Debido al mal tiempo y lo precario de la embarcacio?n, esta zozobro? y se volco?, provocando la cai?da de los pasajeros al mar. Las autoridades iniciaron el proceso de identificacio?n de rescatados.

El Dato

Grecia estuvo en la primera li?nea de una crisis migratoria europea en 2015 y 2016, cuando un millo?n de refugiados que hui?an de la guerra y la pobreza en Siria, Irak y Afganista?n llegaron al pai?s, a trave?s de Turqui?a. El nu?mero de llegadas de inmigrantes ha disminuido desde entonces.

Lo más visto en Exitosa