RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Guerra entre Israel y palestinos deja unos 70 muertos y siguen combates

Cohetes israelíes derrumbaron edificio en Gaza. Ciudades de Israel en alerta y su Cúpula de Hierro no puede destruir todos los misiles.

Israel-Palestina-guerra
Israel Palestina guerra

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los enfrentamientos entre grupos armados palestinos en la Franja de Gaza y las fuerzas armadas de Israel ya han causado al menos 70 muertos y provocaron ayer la movilización de la comunidad internacional para evitar una "guerra a gran escala".

El movimiento islamista Hamás anunció una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se elevaría a más de 1.000 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes.

También puedes leer: OMS: “La pandemia de la COVID-19 podría haberse evitado”

Hamás advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de la cadena televisiva local Al Qods.

La torre Al-Sharouk está situada en la ciudad de Gaza. Es el tercer gran edificio de la ciudad destruido desde que se inició la campaña de ataques aéreos israelíes, en pleno pulso militar con el movimiento islamista Hamás.

Siguen ataques

Los ataques fueron constantes a lo largo del día, a uno y otro lado de la frontera. En la Franja de Gaza murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños. Hamás también reconoció la muerte de varios comandantes, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza.

Del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado murió por el disparo de un misil antitanque y un niño de seis años tras el estallido de un cohete en Sederot.

También puedes leer: Brasil: Lula da Silva vencería en elecciones a Jair Bolsonaro, según encuesta

Las sirenas volvieron a sonar al caer la tarde en Tel Aviv y sus alrededores ante el diluvio de cohetes. La gran mayoría de los cohetes de Hamás son interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, pero no todos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró el estado de emergencia en la ciudad.