Mundo

Hallan camión cargado con cuerpos de 51 migrantes ilegales en Texas

Víctimas estaban apiladas en el remolque para pasar los controles fronterizos y murieron por intenso calor y la falta de agua.
Exitosa-Noticias-Camion-Migrantes-Texas
29-06-2022

La mayor tragedia norteamericana de los últimos años en el que se considera el delito de tráfico de personas, ocurrió en Texas cuando al menos 51 migrantes murieron dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas. y más de 15 fueran trasladados al hospital con problemas de salud vinculados al calor.

Todo se inició cuando un empleado de un edificio cercano escuchara un grito de ayuda. William McManus, jefe de policía de San Antonio, dijo que el empleado caminó hacia el camión y notó que las puertas estaban parcialmente abiertas. Cuando la persona abrió la puerta, en el interior se encontraron varias personas fallecidas. McManus dijo que la policía tiene a tres personas bajo custodia, aunque aclaró que no está claro si están conectados con el incidente.

También puedes leer: Volodimir Zelenski pide designar a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”

La Policía de San Antonio, mientras tanto, alertó a la unidad del Departamento de Seguridad Nacional que está liderando la investigación sobre un “presunto caso de contrabando de personas”, dijo un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Hasta el momento se notificó la muerte de 51 personas, según el canciller de México, Marcelo Ebrard. De ese total, dijo con base en la información de Estados Unidos, ya se identificó a 22 como mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. El resto aún deben ser identificados.

También te puede interesar: Convención chilena concluye la redacción de una nueva Constitución

Según funcionarios estadounidenses, 48 fallecieron en el lugar y dos en el hospital, a donde fue trasladado un total de 16 personas por lesiones vinculadas al calor. Entre los 16 había cuatro menores. Los pacientes estaban calientes al tacto y sufrían golpes de calor y agotamiento. El camión no tenía ninguna unidad de aire acondicionado ni agua en su interior, agregó.

Más noticias en Exitosa: