¡Impresionante! Por primera vez, la Nasa detecta agua en la Luna

El agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra.

¡Importante-La-Nasa-anunció-un-gran-descubrimiento-en-la-Luna
¡Importante La Nasa anunció un gran descubrimiento en la Luna

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Impresionante! A través de sus redes sociales, la cuenta de Twitter en español de la Nasa informó que ha detectado agua por primera vez en el lado de la Luna iluminado por el Sol.

También te puede interesar: ¿Un asteroide impactará contra la atmosfera en noviembre? La NASA respondió

"Nuestro observatorio SOFIA ha detectado por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra", señalaron.

Mira el vídeo

Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, SOFIA por sus siglas en inglés, detectó moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius. Este es uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

Observaciones anteriores de la superficie de la Luna detectaron alguna forma de hidrógeno. Sin embargo, no pudieron distinguir entre el agua y su pariente químico cercano, el hidroxilo (OH).

Mediciones de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de 12 onzas atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.

Declaraciones

“Teníamos indicios de que H2O, la forma familiar del agua que conocemos, podría estar presente en el lado de la Luna iluminado por el Sol”, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

“Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar. Y plantea preguntas intrigantes sobre recursos relevantes para la exploración del espacio profundo", puntualizó.