RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Incendio en la Amazonía: Banco donará dinero a países afectados

El dinero va para ayuda a la población y la biodiversidad.

24/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Desde hace más de 20 días, la amazonia está sufriendo fuertes incendios forestales que están atentando contras los seres vivos que habitan en ese lugar, en ese sentido, El Banco de Desarrollo de América Latina indicó que enviará ayuda monetaria a los países afectados.

El órgano multilateral informó que otorgará medio millón de dólares a Brasil, Bolivia y Paraguay con motivo de luchar contra los numerosos incendios que destruyen la Amazonía, para proteger la biodiversidad y la población que se ve afectada por este siniestro que ha traspasado fronteras.

De ese modo, manifestaron “"su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas".

El presidente del banco se manifestó e indicó que "Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios"