RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India: Matan a dos mujeres en ritual con que buscaban mejora económica

Policía sospecha que criminales habrían comido parte de los cuerpos, por lo que también investigan actos de canibalismo. Hay tres sospechosos detenidos.

india-mujeres-ritual-mejora-economica-exitosa
india mujeres ritual mejora economica exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

India. Dos jo?venes mujeres fueron brutalmente asesinadas por un grupo de personas que las ofrecieron como sacrificio humano a sus dioses, en una bu?squeda desesperada por alcanzar la prosperidad econo?mica. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Elanthur, en el estado de Kerala.

También te puede interesar: Vladimir Putin no cesa con sus bombardeos a infraestructuras críticas en Ucrania

Por el momento, la Polici?a ha informado la detencio?n de tres personas, quienes son investigadas. Asimismo, ha recuperado los restos descuartizados de ambas mujeres, presuntamente asesinadas con unos meses de diferencia. En esa línea, investigan si los acusados se comieron partes de sus cuerpos una vez finalizado el ritual.

“Existe la posibilidad de que los acusados comieran partes del cuerpo despue?s de matar a las vi?ctimas. Se esta? investigando. Pero au?n no se ha confirmado”, declaro? ayer a los medios C.H. Nagaraju, comisionado de polici?a de la ciudad de Kochi, en Kerala.

Revelo? que los rituales se realizaron entre el pasado junio y finales de septiembre a manos de una pareja con el objetivo de poner fin a sus problemas financieros.

Conto? que el principal acusado del asesinato de estas dos mujeres, Muhammad Shafi, contacto? con las vi?ctimas por medio de redes sociales y las atrajo a su domicilio con la promesa de ofrecerles una ayuda econo?mica. Una vez allí, se les ató, torturó y estranguló hasta la muerte, según primeras pesquisas policiales.

El suceso ha estremecido a esta nacio?n de 1 400 millones de habitantes por la brutalidad de los hechos en un estado como Kerala, considerado como uno de los ma?s progresistas de la India. A su turno, el gobernador de Kerala, Arif Mohammad Khan, condeno? el brutal crimen. Incluso, pidio? el ma?s severo de los castigos para los responsables.

Creencias tribales

En las a?reas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos, asi? como los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujeri?a, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campan?as de sensibilizacio?n.

Lo más visto en Exitosa