RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Extraña condición

¡Insólito! Mujer que nació con dos úteros llevará dos embarazos al mismo tiempo

Uno de los casos científicos más sorprendentes de la historia está sucediendo en Alabama, Estados Unidos. Una mujer con dos úteros llevará dos embarazos en simultáneo.

Mujer con dos úteros desarrolla embarazos simultáneos.
Mujer con dos úteros desarrolla embarazos simultáneos. (Composición)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/11/2023

Kelsey Hatcher, de 32 años, es uno de los casos más particulares de la ciencia presentados en Alabama, Estados Unidos. Esta mujer nació con dos úteros, y recientemente se enteró que ambos fueron fecundados, lo que significa que llevará dos embarazos.

Hatcher está documentando su vida en una cuenta de Instagram -titulada @doublehatchlings-, la cual creó al enterarse a los 17 años que sufría de la condición 'uterus didephys', una rara condición donde se desarrolla este órgano dos veces en el cuerpo humano.

Para poner en contexto la rareza de su padecimiento, solo un 0.3% de las mujeres en todo el mundo presentan posibilidades de tener esta condición.

Asombroso descubrimiento

El pasado mes de mayo, Hatcher se realizó una prueba de ultrasonido, donde se terminó enterando que tendría mellizos. Sin embargo, grande fue su sorpresa al conocer que cada uno se desarrollaría en un feto diferente.

"¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante", escribió en una publicación de Instagram.

Según dio a conocer en una posterior entrevista con la cadena ABC, es probable que "haya ovulado de manera separada y un óvulo bajó por cada trompa de Falopio, es decir, bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo separadamente".

Lo más sorprendente es que Hatcher ya había sido madre con anterioridad, y ninguno de sus menores hijos presentó una condición de formación como los que se encuentran en camino.

Extraña condición

Según dieron a conocer médicos de su comunidad, los embarazos simultáneos son extremadamente inusuales. La posibilidad de esta condición es de una en 50 millones, siendo el caso más reciente uno ocurrido en Bangladesh.

Hatcher espera que sus bebés nazcan cerca a Navidad, y confía recibirlos mediante un parto natural, aunque no tiene problemas en llevar cesáreas para que nazcan sin complicaciones.

Asimismo, alegó que se siente especial de ser un caso particular en el historial de muchos médicos, que no pueden evitar sorprenderse ante su condición.

"Les gusta decirme en cada visita al doctor que nunca han tenido una situación así. Que es un nuevo caso para todos Pero siento que tengo el mejor equipo para esta situación, y estoy en el mejor hospital de Alabama", declaró.

Kelsey Hatcher es una mujer estadounidense que presenta una peculiar condición: nació con dos úteros y está desarrollando dos embarazos en simultáneo.